fbpx
La dieta de las famosas
Estilo de vida

LA DIETA DE LAS FAMOSAS | LA REALIDAD

Esta semana os traigo un artículo interesante o por lo menos curioso, os explico en qué consiste las dietas de las famosas, con las que consiguen estar tan maravillosas siempre aunque no es todo oro lo que reluce…

Lo primero de todo bienvenidos y bienvenidas una semana más al blog. La semana pasada me permití tomármela de vacaciones en todos los sentidos y por eso no publiqué, pero vuelvo con las pilas cargadas.

Todos nos sorprendemos de lo bien que están siempre las famosas, con cuerpos esculturales y súper recuperadas después de un embarazo ¿no? algo que a la mayoría de los mortales nos cuesta un poco mas simplemente porque no tenemos al alcance muchos de sus métodos.

El otro día leí en algún lugar de la red sobre este tema y se me ocurrió explicaros de forma breve y sencilla en qué consiste las dietas de las famosas para que veáis que no siempre es todo tan bonito como parece e incluso puede ser hasta peligroso…así que empecemos!!!

Las dietas de los famosos

DIETA DE KIM KARDASHIAN

Como no podía ser menos tenía que mencionar a esta mujer que todo lo que hace “va a misa”. También hablo de ella en este post sobre modas que deberían morir.

La dieta que lleva a cabo es la conocida como ATKINS, una dieta para adelgazar basada en la restricción de hidratos de carbono y el consumo de proteína y grasas. Las famosas que siguen este tipo de dieta se alimentan básicamente de carne o pescado y de alguna grasa como el aguacate, pero con una buena restricción de calorías.

Lo que se consigue es que al no ingerir nada de hidratos el cuerpo utiliza como energía la grasa pero también nuestro MÚSCULO! por lo que el peso baja muchísimo pero para nada es una dieta saludable para adelgazar. Conseguiremos una cetosis brutal, con carga para nuestros riñones y una alteración de nuestro equilibrio mineral y descalcificación.

Esta dieta famosa no permite tomar frutas y muchas verduras, con lo que la falta de vitaminas será irremediable, dando lugar entre otras muchas cosas a estreñimiento, dolores de cabeza y fatiga, vamos que tendremos el combo perfecto.

DIETAS DE BEYONCÉ Y JESSICA BIEL

La dieta de éstas dos famosas seguro que la habéis escuchado alguna vez y es la dieta PALEOLÍTICA.

Dieta paleolítica

Ésta dieta consiste en comer como nuestros antepasados ya que según algunos estudios nuestro cuerpo no está adaptado a la alimentación “moderna” y que por consiguiente no nos beneficia para nada. Sin embargo, no he encontrado ningún estudio que hable de los beneficios a largo plazo algo que me hace sospechar que ésta dieta tampoco es muy beneficiosa para la salud.

La dieta de las famosas consiste en tomar frutas,verduras, carnes magras (de caza pastoreo), pescados (salvajes no de piscifactoría) frutos secos, aceite de oliva y algo de legumbres, pero en poca cantidad.

Si leemos esto podemos pensar que es una dieta bastante saludable y variada, porque prácticamente puedes tomar de todo pero sí es cierto que el aporte de carbohidratos es muy reducido, prácticamente solo su aporte de las frutas y verduras, con lo cual puede ser una dieta hiperproteica como la anterior.

Por lo tanto, aun que con este tipo de dieta de adelgazamiento consigamos pérdida de peso y una gran vitalidad, no tenemos que olvidar que cada uno tiene unas necesidades y que la dieta siempre tiene que ser equilibrada. Aun que es cierto que es la única que os voy a enseñar por aquí de la que puedo decir algo positivo.

DIETA DE GWYNETH PALTROW

Dieta macrobiotica

Maravillosa siempre nuestro Ángel de Charlie ¿ gracias a su dieta macrobiótica? no sé….

Dieta también muy conocida la que sigue nuestra famosa, basada en comer granos integrales en gran cantidad y algo de hortalizas y algas. Es una dieta prácticamente vegetariana, aun que se divide en varios niveles en los cuales se puede tomar alimentos de origen animal en cantidades decrecientes hasta llegar al último nivel en el que solo se come cereales en grano que además casi no pueden cocinarse.

Ésta dieta se fundamenta en dividir en “yin” , alimentos buenos, y los “yang”, alimentos que hay que evitar- De ésta manera y según la teoría de su creador George Ohsawa encontraremos el equilibrio físico y emocional.

como perder peso fácilmente

No hace falta que os diga que los estudios científicos sobre éste tipo de dieta son mínimos y que sus fundamentos dejan mucho que desear, aun que sí es verdad que el hecho de que dentro de los “yang” encontremos las harinas refinadas y el alcohol es algo muy positivo para todos pero…ésto no es suficiente y las restricciones de muchos grupos de alimentos no son nada saludables. Deficiencia de vitaminas, calcio, deshidratación….sin contar con que es muy posible que aperezca una infección alimentaria porque hay que evitar cualquier tipo de conservante con ésta dieta

Lo siento Gwyneth pero tu dieta de adelgazamiento no me gusta!

CONCLUSIÓN

Podría comentaros mil dietas mas de famosas, porque son infinitas. Sin embargo, con lo que os he comentado creo que es suficiente para que entendáis que los extremos nunca son buenos y que cada persona tiene unas necesidades diferentes. No podemos poner las mismas pautas a todo el mundo por lo que usar éste tipo de dietas milagrosas no es recomendable.

Si alguno de vosotros quiere perder peso le recomiendo siempre acudir a un profesional, quizás tardéis mas tiempo en alcanzar vuestros objetivos que con una dieta como las de las famosas o con los famosos batidos que nos venden a la vuelta de la esquina, pero os aseguro que ese peso lo mantendréis en el tiempo y los resultados serán mucho mejores.

dieta de las famosas

Ánimo a todos los que queréis cambiar vuestro estilo de vida y gracias a todos por seguir aquí una semana mas. Si quereis cuidaros un poquito más no olvideis visitar mi post de consejos para llevar una vida saludable.

Espero que os haya resultado interesante y si queréis preguntarme algo, no olvidéis dejarme un comentario en el post.

También os pido que compartáis por vuestras redes sociales, podéis hacerlo fácilmente con los botones que os dejo aquí abajo. ¿Me ayudas?

” Si no cuidas tu cuerpo ¿dónde vas a vivir?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 9