fbpx
Estilo de vida

7 consejos para tener un buen día.

Hola chic@s, ¿Quien no se levanta prácticamente todos los días cansado, con ojeras y deseando que llegue otra vez la hora de volver a la cama?. Pues os voy a contar algunos consejos que harán que os sintáis mejor con vuestro cuerpo y mente. El día a día que llevamos la mayoría de los mortales en el que todo va a la velocidad de la luz y nunca dejamos de estar “conectados” hace que se nos olvide lo mas importante de todo: VIVIR.

Lo primero de todo dejar claro que no soy ninguna especialista, y que os hablo desde mi punto de vista y desde mi experiencia, excepto en hábitos de nutrición. Dejando esto a un lado estoy muy segura de que todos estos consejos os servirán. ¿Estáis preparados? EMPEZAMOS!!

Levantarse 20 minutos antes

despertador con flores rosas

Que levante la mano el que no quite el despertador un par de veces antes de despertarse. ERROR!! Sé perfectamente que es una de las cosas que más puede costarnos ya que en la cama se está muy agustito y mas con este frió que está haciendo. Algo que en realidad funciona es dormir bien nuestras 7 u 8 horas para poder despertar con energía y tiempo suficiente para no ir siempre con la hora justa, lo que nos creará estrés y ansiedad.

Empezar el día llegando tarde y de mal humor nos va a hacer verlo todo negativo desde muy temprano, no desayunaremos bien, nos vestiremos con prisas e iremos muy rápido con el coche.

No queremos esto, simplemente acostumbrándonos a levantarnos con tiempo para poder hacer las cosas con más tranquilidad, disfrutar de un buen café y de una ducha calentita hará que salgamos de casa con otra mentalidad y sobre todo con una gran sonrisa.

Preparar un desayuno sano

Tortitas fitness de avena integral y platano

Esto es algo que nunca me ha costado trabajo, el desayuno es una de mis comidas preferidas y lo preparo con gusto. Hay gente que no se preocupa de desayunar y esto es un gran error que provoca estar todo el día con la batería en rojo…

Para desayunar sano es recomendable incorporar frutas, algún cereal integral, infusión o un café calentito como os recomiendo en este post sobre como llevar una dieta saludable (Colacao no, por dios!!).

Yo soy de café, MUCHO café y en mis desayunos suelo tomar sobre todo tostadas, y, de vez en cuando, hago mis tortitas de avena integral. Se me cae la baba solo de pensarlo porque están BUENÍSIMAS!!!.

Hacer ejercicio

Atandose las zapatillas

Aquí no os voy a contar nada nuevo, hacer ejercicio es indispensable para nuestro cuerpo y nuestra mente. Liberamos estrés y producimos una hormona que hará que estemos cargados de felicidad y positivismo todo el día.

Buscad algún ejercicio con el que disfrutéis, no sirve de nada que vayáis a regañadientes a hacer crossfit si odiáis estar metidos en un gimnasio, esto hará que finalmente acabéis por no aparecer por allí.

No todo tiene que ser levantar pesas, también podéis apuntaros a baile, danza, yoga, pilates o cualquier cosa con la que os sintáis cómodos y felices.

Incluso si hace frió y no tenéis ganas de salir a la calle se puede practicar ejercicio en casa, preguntándole a google se puede aprender de todo, ya no tenéis excusa!!.

Leer un libro

Leyendo el día que se perdió el amor

Para conseguir una vida saludable es muy importante cultivar también la mente por lo que es bueno tener siempre a mano un buen libro para leer.

Leer es una de las cosas que siempre me han gustado, y aunque mi tiempo es muy limitado siempre intento buscar un huequecito para poder meterme en la piel de otros y vivir miles de aventuras.

Encender una vela, sentaros en vuestro sofá tapados con una mantita de borreguito y si tenéis lumbre mejor que mejor. Con la lectura desconectareis del ajetreo diario y será un momento de descanso total para olvidar los problemas que nos pueden traer de cabeza.

Aquí os dejo uno de los últimos libros que me estoy leyendo. No os lo perdáis!!!.

Pasear en pareja y disfrutar en familia

Pareja paseando de la mano en madrid

Sé que esto no podemos hacerlo todos los días, pero os lo recomiendo muchísimo. Llevo 2 años opositando, con muy poco tiempo libre y, ahora con el trabajo y el blog es casi imposible. Pero hablar con otras personas, reír, ir de compras o tomaros unas cañitas con la gente que os quiere es uno de los mejores placeres de la vida.

Limpieza e hidratación

Cuidados faciales con agua micelar e hidratante

Se acaba el día. Un no parar de trabajo, ejercicio, mil cosas hechas y por hacer pero por fin tenéis un hueco. Eliminar las impurezas acumuladas es super importante, yo estoy usando un agua micellar con aceite que me encanta, aunque sé que hay otros productos que también pueden ser muy buenos estos os los recomiendo!! (Acepto sugerencias en los comentarios).

No olvidéis hidrataros con una buena crema y un sérum y si teneis tiempo aplicaros una mascarilla de vez en cuando.

Meterse en la bañera, con tu mascarilla, luz tenue y spotify sonando….wow!!! ideal para acabar bien el día!!!.

Desconectar de las redes

Es muy importante desconectar de todo antes de irse a dormir, apagar la tele y sobre todo el móvil, dejarlo lejos de vuestras manos aunque sea dificil ya que este blog engancha (Guiño-Guiño). Nuestro cuerpo biológicamente está programado para despertar cuando hay luz y para dormir cuando hay oscuridad, nosotros lo volvemos loco porque solemos trabajar bajo techo y al llegar la noche tenemos encendidas todas las luces en casa.

Todo puede esperar a mañana, ya tenemos bastante y hay que descansar los ojos de tanta pantalla. Ah, se me olvidaba dejar el móvil cargando fuera de la habitación si es posible, todos sabemos que las ondas de radio no traen nada bueno.

Si os ha gustado esta entrada, os ha servido de algo y sobre todo os ha hecho la vida un poquíto más feliz agradecería mucho que escribierais un comentario abajo dando vuestra opinión, aportando alguna idea al blog o incluso proponiendo nuevos post que queráis que haga.

Por supuesto cuando se empieza un proyecto cualquier ayuda es buena, por eso os pido que lo compartais por vuestras redes para que mis consejos puedan llegar a más gente.

“Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta”.

Fotografías: @fresnack

Reloj y deportista:

Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es

Foto de personas creado por jcomp – www.freepik.es

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 48