fbpx
Chica de rebajas
Moda

11 TRUCOS PARA AHORRAR EN LAS REBAJAS

Hola family! ya estoy una semana más por aquí  y aun que hayan terminado las navidades y eso me entristezca un poco , estoy feliz porque comienza un año lleno de nuevos proyectos e ilusiones que espero que pueda cumplir. Voy al grano, hoy os voy a dar nada mas y nada menos que 11 trucos para ahorrar en las rebajas.

Después de tantos gastos este pasado mes de diciembre entre cenas, regalos y nuestros outfits navideños toca ahorrar ¿no? PUES CLARO QUE NOOOOO! toca seguir gastando en las ansiadas rebajas , por eso veía indispensable este post.

Esta semana vengo a echaros una mano y daros algun que otro truco para ahorrar en las rebajas y no gastar mas de la cuenta, espero que os sea útil y que os compréis cosas preciosas.

TENER CLARO QUE NECESITAMOS COMPRAR

Sin duda una de las primeras cosas que tenemos que tener claras para ahorrar en las rebajas es hacer una lista de las cosas que necesitamos de verdad y así no comprar por comprar.

No sé si seré la única a la que le pasa, pero cuando voy de rebajas a por algo que necesito o que tengo en la cabeza, acabo comprando de todo menos eso porque al final se me olvida o porque veo algo que me vuelve loca y acabo descartando aquello “aburrido” que de verdad necesito en mi armario.

Si aún así no puedes resistirte a picar algo échale un ojo a mis prendas favoritas de la nueva colección. A mi me encantan.

Así que uo de los trucos para ahorrar en las rebajas es llevar una lista de las cosas que tenemos que renovar o de aquello que llevamos tiempo necesitando.

NO COMPRAR ROPA DE TEMPORADA

Tenemos que tener claro que si vamos de rebajas es para aprovechar los descuentos que nos ofrecen las marcas y no picar en las cosas preciosas que nos venden de temporada. Sé que esto es muy complicado, porque una de las cosas que nos hace fijarnos en lo nuevo es que esta perfectamente colocada con sugerencias y combinaciones preciosas, y en cambio rebajado esta todo junto y apelotonado, y está claro que lo anterior es mucho mas atractivo para nuestros ojos.

NO PAGAR CON TARJETA

Todos o la mayoría de los mortales nos hemos acostumbrado a no llevar efectivo en nuestra cartera y pagar sea donde sea con la tarjeta de crédito, pero un truco para ahorrar en las rebajas muy bueno es evitar esto cuando vamos de rebajas.

Si pagamos con tarjeta, es “dinero ficticio” y no nos damos cuenta de lo que de verdad estamos gastando hasta que nos llega el extracto.

Pues bien, si tenemos claro cuales son nuestros límites y de cuanto dinero disponemos para gastar, gastaremos eso y no mas! llevar nuestro presupuesto en la cartera hará que hagamos solo compras necesarias y que no nos quedemos sin dinero a mitad de mes.

APROVECHAR LOS DESCUENTOS EXTRAS 

Algunas marcas nos dan la posibilidad de ahorrar un poco mas y nos ofrecen algún descuento extra asociado a la ropa de rebajas como pueden ser los 3×2 ,los descuentos por ser “socios” o por llevar ropa usada, como pasa en la conocida cadena de H&M.

EVITAR COMPRAR LOS FINES DE SEMANA O FESTIVOS

Tenemos la costumbre de ir de compras los sábados o los festivos, y esto está bien para aquellos que no tenéis la posibilidad de ir otro día por el trabajo, pero los que si podéis os recomiendo ir entre semana y a primera hora de la mañana. A éstas horas encontraréis la tienda bien colocadita y os será mas fácil encontrar las grandes gangas, en cambio un sábado a las siete de la tarde sólo encontraréis una cola en caja gigante para pagar y toda la ropa en el suelo.

PROBAR LAS COSAS ANTES DE COMPRAR

Si nos probamos las cosas antes de ir a caja evitaremos gastar en aquello que no nos quedan realmente bien o que simplemente no nos termina de gustar. Esto va enlazado a que vayáis a las tiendas entre semana y a buena hora, porque esta claro que si no lo hacéis así cuando veáis la cola para probadores os daréis la vuelta.

FONDO DE ARMARIO

Las rebajas son ideales para aprovechar y enriquecer nuestro fondo de armario. Tenemos que aprovechar los descuentos para comprar aquello que cualquier otro día no podemos comprar y renovar nuestra ropa interior,comprar el abrigo que tanto nos hace falta o pillar esas botas que necesitas desde hace tiempo.

Otra cosa que quiero destacar es que tenéis que intentar comprar con conciencia y sabiendo que tenemos en el armario para combinar. Si compramos por ejemplo una falda estampada difícil de combinar y no tenemos nada con lo que podamos ponernosla sin gastar más tenéis que plantearos si conviene invertir en ese artículo o no porque nos supondrán más gasto que otra cosa.

REBAJAS ONLINE Y EN LAS “APP”.

Otra forma de comprar con cabeza es usando las páginas web de nuestras tiendas preferidas, normalmente todas suben sus prendas rebajadas y podemos comprarlas cómodamente desde nuestro ordenador o nuestro móvil. 

Compraremos de una forma más tranquila pensando en lo que necesitamos y en la mejor forma de combinarlo con otras prendas, pero como en todo lo “online” hay que ser rápido y tener cuidado con la tarjeta.

Además, muchas tiendas no tienen lo mismo en su tienda física que en la web así que podéis encontrar variedad e incluso algún descuento aún más jugoso.

ESPERAR HASTA ÚLTIMA HORA

Esta técnica es un poco “kamikaze” pero a mi marido le va bastante bien. Si no tienes nada claro y no tienes ninguna preferencia por tu forma de vestir uno de los mejores trucos para ahorrar en las rebajas es acudir cuando prácticamente no quedan rebajas en la tienda.

Ya me ha pasado varias veces que compro alguna prenda y al día siguiente vale la mitad o incluso menos. Si os gusta ir un poco a lo loco este es vuestro truco.

Female friends out shopping together

CANALES DE CHOLLOS EN TELEGRAM

Hoy en día el que no corre vuela y justo de volar es de lo que vamos a hablar ahora. En internet podemos encontrar chollos increíbles en el mundo de la moda, pero estas ofertas de escándalo suelen volar al poco tiempo de ser publicadas. Para eso podemos seguir algunos canales de chollos en Telegram, donde nos enteraremos al momento de lo mejor que se vaya publicando y si somos rápidos podremos ahorrarnos bastante dinero.

COMPRAR CON EL CORAZÓN

Aunque no lo sepas a veces comprar con el corazón en vez de con la cabeza hará que ahorremos mucho dinero y ahora voy a explicar el porqué.

A veces hay algo que nos gusta muchísimo y lo ansiamos con todas nuestras fuerzas, algo tan bonito que se escapa a la razón, si, es carísimo pero lo necesitamos en nuestro armario. ¿De verdad es tan caro? DEPENDE.

Si nos gustan unas botas que valen carísimas pero esas botas las usamos muchísimo y nos duran mucho tiempo como nuevas serán mucho más baratas que otras que, aunque cuesten mucho menos al tercer día de llevarlas puestas parece que sean viejas, o incluso que nos duelan los pies.

Si las segundas botas que hemos comprado baratísimas no salen del armario nunca y no las usamos habrá sido la peor inversión del mundo. ¿Lo entendéis ahora?

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado mucho y que os sirvan aunque sea un poquito mis trucos para ahorrar en las rebajas. Estad atentos a mi instagram, donde iré dejando en mis stories los chollos que vaya encontrando en mis tiendas preferidas.

“Olvida las reglas, si te gusta, úsalo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =